Por qué tu blog no vende?

acor-post-picture

Esa es una pregunta que se la hacen muchos blogueros, dueños de páginas web y muchos que administran sus redes sociales. Son muchas las razones por las cuales un blog no vende, pero entre las más comunes se encuentra:

  • Falta de estructura.
  • No existe una segmentación adecuada.
  • No se está monopolizando con las redes sociales.
  • Falta de métricas adecuadas para medir que le gusta a los visitantes y que no.
  • No se invierte un mínimo de dinero adecuado para dar a conocer tu espacio.

Por qué se tienen que analizar todas esas variables, es sencillo, porque un blog es como una casa y si la base no está sólida, la edificación tendrá vicios de construcción que después tendremos que arreglar y en ocasiones puede ser hasta costoso. Vamos a evaluar todas las razones anteriores una por una para que puedas tener un panorama más claro de lo que tal vez estás pasando por alto:

  1. Falta de estructura – Cuando comienzas con la profesión de bloger@, tienes muchos temas de los cuales quieres hablar, pero decides empezar con alguno de ellos y los más probable es que te inscribiste a uno de los sites de creación de blogs y comenzaste con el tuyo. Aprendiste a usar el sistema y empezaste a poner muchos elementos, fotos, iconos, videos por aquí y por allá y se te olvido lo más importante, la estructura. Si un usuario entra a tu blog y no ve una estructura lógica, te aseguro que no vas a tener la oportunidad de que alcance a tocar al menos el primer link. Un blog o una página bien estructurada debería tener los siguientes elementos:
    • Un menú bien organizado con una página de bienvenida, un acerca de nosotros, una forma de contacto y de ahí, todo lo que quieras añadir asociado a tu tema.
    • Si vas a utilizar y a subir videos, asegúrate de que estén en su propio espacio.
    • Si estas vendiendo como afiliado productos de alguna compañía, deberías tener un sidebar en algún lado del blog dedicado a vender tus productos.
    • escoge siempre información o productos asociados a tu tema principal. Si tu blog habla de moda, evita poner anuncios de renta de vehículos o algo que no sea asociado.
    • Trata de que tu página luzca lo más limpia y navegable posible, nadie se queda en una página o blog lleno de fotos que cambian en menos de 1 segundo, es muy distractivo y habla mal de ti. Dice que estás compensando la falta de información con animación.
  2. No existe una segmentación adecuada – Si tratas de escribir a una población demasiado diversa, se estará perdiendo la esencia de lo que quieres proyectar. Asegúrate de escoger un grupo y pon todo tus esfuerzos en agregarle valor al mismo.
  3. No se está monopolizando con las redes sociales – Si tu proveedor para administrar y actualizar tu blog no te ofrece herramientas para automatizar y realizar un auto-share de todos tus post de manera simultanea con tus redes sociales, estarás perdiendo la oportunidad que brinda la auto-replicación de la información. No podrás llegar a la misma vez a tus amigos y a los amigos de tus amigos y a todo el que de alguna manera te sigue en las redes sociales.
  4. Falta de métricas adecuadas para medir que le gusta a los visitantes y que no – Si no tienes forma de saber donde y que links oprimen tus visitantes, de que país es que más te siguen, qué post se ha leído más, estás navegando el océano sin brújula y no sabrás que es lo que debes mejorar, que debes mantener y que debes quitar de tu blog.
  5. No se invierte un mínimo de dinero adecuado para dar a conocer tu espacio – No importa cuan bueno sea el tema que escojas, si no sacas un presupuesto mínimo para mercadear y dar a conocer tu blog hasta el punto de que en uno meses tengas más visitas orgánicas que pagadas, pasarás frente a las personas que pudieron saber de ti y que se pudieron beneficiar de tu información, pero no te vieron. Con promociones de tan solo $1.00 en facebook, puedes alcanzar a más de 5000 posibles prospecto o personas dentro de tu grupo de segmentación.

El buen diseño, administración y mantenimiento de un blog toma tiempo, esfuerzo dedicación, aprendizaje y en muchas ocasiones, se necesita consultar con alguien de mayor experiencia. nunca dudes de tocar base con personas de más experiencia en lo que emprendes. Si te interesa mejorar tu blog, que venda más y que llegue a más personas, Oprime aquí para ayuda>>>.

<<< Volver a inicio
Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s