¿Cómo conseguir la mejor Laptop del mundo en un Pawn Shop?

Cuando decidimos conseguir una computadora Laptop, muchas veces sabemos lo que queremos hacer con ella, pero no todas las veces decidimos por la correcta. En la inmensa mayoría de los casos, decidimos por la que se ve más bonita, por la marca en particular de renombre y casi siempre nueva, ya que se entiende que una computadora nueva tiene mayor tiempo de vida útil. En todos los casos anteriores la selección está incorrecta, ya que para decidir si una computadora Laptop o Desktop llena los requisitos de compra sea nueva o usada, tiene que ser evaluada con diferente criterio.

En este post nos vamos a enfocar en computadoras Laptops usadas compradas en casas de empeño “Pawn Shops”, sin importar el tipo de sistema operativo, pero dejando en claro, que los principios de compra aplicarán a computadoras Desktops. Antes de proseguir a fondo en el tema, quisiéramos dejarte en claro dos conceptos técnicos universales que la mayoría de los usuarios o compradores desconocen en el mundo de las computadoras:

  • La marca real de tu computadora no es la marca que dice por fuera – La marca real de tu computadora no va a ser la marca de la compañía con la que la compras, como por ejemplo: Dell, HP, Sony, Toshiba, Acer o IBM entre otras. La marca verdadera de tu computadora, es la marca del microprocesador (El chip o el cerebro de tu equipo). En este grupo caen dos gigantes del campo de los microprocesadores, estos son Intel y AMD. La misma marca o diseño de tu computadora, sin importar la marca que sea por fuera, usualmente va a venir con dos versiones, la versión con el procesador Intel, lo que la convierte en una computadora Intel y la versión con el procesador AMD, lo que la convierte en una computadora AMD. Ambas compañías son excelentes, pero entre ambas existen ventajas y desventajas.

  • Mientras más núcleos tenga el microprocesador más rápida va a ser la máquina – Muchas veces nos enfocamos en la cantidad de memoria y almacenaje, pensando que estos dos elementos hacen rápida a una computadora y sí ayudan, pero la rapidez real de tu computadora, te la va a proveer la cantidad de núcleos del microprocesador. Existen microprocesadores de uno, dos, cuatro y hasta más núcleos en un solo microprocesador físico, conocido en inglés como “Cores”. Existen microprocesadores “single-core”, “dual-core”, “quad-core” y demás. Una computadora con un procesador de 4 núcleos “quad-core”, será cuatro veces más rápida que una computadora con un solo núcleo “single-core”. Si a esto le sumamos las cantidad de memoria y la cantidad de almacenamiento, esto hará la computadora mucho más rápida.

Ventajas y desventajas del procesador Intel vs AMD

  • Precio – Intel siempre va a ser más caro en comparación con AMD, por eso la misma versión de computadora en Intel te puede costar hasta $300 o más, que la misma computadora en la versión AMD.

  • Velocidad – AMD siempre te va a brindar microprocesadores por menos precio en la misma comparación de velocidad con Intel.

  • Vida útil – Una computadora Intel tiende a durar de dos a tres años más que una computadora AMD, partiendo de que ambas tienen un tiempo de vida útil de 3 a 6 años, lo que nos deja a Intel con la posibilidad de tener una duración de 9 a 10 años de vida útil.

  • Gráficos – AMD siempre va por encima de Intel en su tecnología de gráficos.

  • Descarga de controladores – Ambas compañías tienen una buena base de datos para descarga de controladores que data como de 15 años atrás en el tiempo.

¿Qué marca de computadoras por fuera es mejor?

Ya sabiendo la marca real de nuestra computadora, Intel o AMD, ahora nos toca seleccionar la marca por fuera. En el mundo de las Laptops, así como en el de las Desktops, existen muchas, pero cuando de Laptops se trata, Toshiba y Acer salen ganando, quedando en intermedio IBM, Dell, Sony y otros, pero perdiendo por mucho, HP. Esta última compañía es líder en muchos productos tecnológicos, en especial con las impresoras, las impresoras de HP son las más fáciles de instalar y duraderas, pero sus Laptops tienen un problema de sobrecalentamiento que no han eliminando en sus diseños, lo que hace que el tiempo de vida útil sea muy corto, menos de 4 años en la mayoría de las veces.

Consiguiendo la mejor Laptop del mundo en un Pawn Shop o casa de empeño

Aveces necesitamos una computadora Laptop de emergencia, pero no tenemos el dinero com para comprar una nueva. Lo que nos deja con la opción de adquirir una computadora Laptop usada. A la hora de comprar una computadora usada tenemos varias opciones, entre estas están el marketplace de Facebook, Graiglist y los diferentes clasificados en línea tu país. En adición a esto se encuentran los Pawn Shops y casas de empeño, siendo estas la mejor opción para comprar una Laptop usada por las siguientes razones:

  • Puedes ir a evaluar varios modelos y computadoras a la vez, sin necesidad de hacer citas o viajar a diferentes lugares.

  • Puedes tomarte el tiempo que quieras, ya que no hay apuros.

  • en una casa de empeño por lo general las computadoras están en mejores condiciones, ya que quien las empeña usualmente tuvo un problema de dinero y utiliza una computadora casi nueva como colateral.

  • En la casa de empeño en la mayoría de las veces, le puedes poner seguro por 6 meses por un poco más del precio y si te cansas de ella, puedes buscar otra dentro de los 6 meses y actualizarla por una mejor solo pagando la diferencia. Es una ganancia doble.

¿Qué pasos tenemos que realizar en el Pawn Shop o casa de empeño la momento de seleccionar la computadora?

  • El primero y más importante paso, es preguntar si se le puede poner seguro a la computadora y que cubre. Si no ofrecen la opción de seguro, irse a otro que si lo ofrezca.

  • El segundo paso es reiniciar la computadora para ver si no tiene problemas de arranque.

  • El tercer paso es desconectarle el cargador y ver si la batería le funciona y no se apaga.

  • El cuarto paso es ir a las propiedades de la computadora y verificar la cantidad de núcleos del procesador que deben ser dos o más, la cantidad de memoria que debe ser de 4gb en adelante, prefiriendo 6gb en adelante, la capacidad de almacenaje interno que debe ser de 1tb o más. Se aceptan 500gb de capacidad de almacenaje, pero 1000gb, lo que equivale a 1tb es mejor. No se recomiendan unidades internas de más de 2tb, ya que un disco duro de más de 2tb en una Laptop, hace que se esfuerce más el microprocesador y generé más calor en el equipo, reduciendo su tiempo de vida útil.

  • El quinto paso es verificar que todas las teclas del teclado principal y que del teclado numérico funcionen.

  • El sexto paso es verificar que la carcasa o el cuerpo de la computadora no tenga partes rotas o flojas.

  • El séptimo paso es probar que todas las unidades de USB funcionen, para esto tendrás que llevar un unidad de memoria extraíble USB.

  • El octavo paso es tratar de conectar la computadora a la internet de ellos o a tu hostpot si tienes uno por medio de wifi, esto es para corroborar que la tarjeta wifi está funcionando.

  • El noveno paso es verificar el año de la computadora, esto lo puedes realizar haciendo una búsqueda rápida en la web poniendo el modelo de la computadora. Está información aparece escrita por debajo de la máquina, en el marco de la pantalla o en el último caso, dentro de la bahía donde está la batería. Si descubres que la Laptop tiene más de 3 años la debes descartar, ya que va a la mitad de su tiempo de vida útil, pero si de verdad te gusta, el precio lo encuentras justo y el microprocesador es Intel, haga la compra sin miedo.

  • El décimo paso, el último y no por eso menos importante, no olvidar ponerle el seguro, la idea es que si se le daña la computadora pueda devolverla y que cuando se canse de ella la pueda cambiar.

Nota:

A parte de los lugares anteriores, existe el mercado de las pulgas, pero no recomendamos ir a buscar una computadora usada allí, ya que posiblemente ni la pueda asegurar, ni le dure el tiempo objetivo propuesto.

En adición asegúrese que la computadora cumpla con los 10 pasos anteriores por propósito de actualización, una computadora nueva o usada debe tener la capacidad de poder actualizarse a sistemas operativos de al menos dos generaciones siguientes a la instalada.

Si le interesa más información referente a este tema o si necesita asistencia al momento de la compra de su computadora, ya sea nueva o usada favor de contactarnos utilizando la forma a continuación:

Esta entrada fue publicada en Información tecnológica general. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s