¿Cómo extender tu red WIFI?

Muchas veces se nos hace necesario tener la posibilidad de usar nuestros dispositivos electrónicos lejos de la ubicación de la caja de internet dentro de la casa o la oficina, pero ocurre que mientras más lejos o en el lugar que queremos o necesitamos acceder al internet la señal no llega. Esto no es problema, y tiene una solución rápida .

Antes de salir a comprar costosos dispositivos tecnológicos, debes primero ver si existe una solución sin necesidad de inversión económica y para esto debes seguir los siguientes pasos:

-Verifica si la caja de internet se puede mover a un lugar más céntrico, usualmente el rango de alcance de tu caja de internet es de aproximadamente 360 pies a la redonda.

-Si la casa o el negocio tiene más de un piso, trata de poner la caja de internet cerca de una ventana, de este modo, vas a lograr que la señal salga aérea por la ventana y entre por todos los pisos. La ventana no tiene que estar abierta. Es más difícil que la señal suba a través de los pisos y las paredes, por cada pared o piso desde donde está la caja, se pierden 20 pies de señal.

-Usualmente tu caja de internet viene con dos redes lógicas dentro de la red física, la caja. Ambas corren y funcionan en diferentes frecuencias, pon todos tus dispositivos y los del núcleo familiar dentro de la red 2.4 GHZ, es la más rápida y tiene mayor cobertura. Asigna todos los dispositivos que no son de la casa o la oficina a la red 5.0 GHZ y ponle diferente contraseña a esta. Esto va a proteger tus dispositivos de ser interceptados y proteger la integridad de la red.

-Mantén todos tus dispositivos actualizados con el último software.

Si después de seguir todos estos pasos todavía no ves mejoría en el alcance y la calidad de señal adecuada, es momento de instalar lo que se conoce como un WIFI extender, un extender es una pequeña caja que se conecta a un outlet eléctrico en el lugar donde no llega la señal. El extender agarra la señal, la reconvierte y la repite para que parezca que estás justo al lado de la caja de internet.

El wifi extender una vez conectado a la electricidad, se configura usando una laptop o PC o apretando el botón WPS, luego de 3 segundos cuando la luz comienza a parpadear, haces lo mismo con la caja de internet y oprimes su WPS, esto hace que la caja de internet conecte al extender de forma automática sin necesidad de configuraciones complejas. Es importante leer la guía que trae tu wifi extender para ver que tipo de configuraciones quieres realizar.

También es importante que cuando lo configures, lo conectes a la red 2.4 GHZ y le pongas la misma contraseña y nombre de esa red con la palabra extender o EXT al final, para que puedas diferenciar en cual red están conectados tus dispositivos y la transición de una red a la otra sea transparente para los equipos y no se den cuenta que están cambiando de red.

Comienza con un extender, recuerda que este va a repetir la señal con la misma fuerza que la caja de internet, trata que esté al menos 20 pies a distancia de la caja principal y de cualquier extender adicional, para que no exista lucha de poderes entre estos. De igual forma, mantener una cantidad de micro ondas adecuada para la salud física.

En la actualidad los wifi extender son pequeños y no afean la forma en la que luce la casa o el negocio, sus diseños son hechos pensando en la decoración del hogar. Eso sí, trata de ponerlo fuera de los cuartos, ya que la su luz es bien fuerte y una vez decidas dormir, va a ser tedioso por su luz.

Si te interesa aquí te dejo uno buenísimos que tiene amazon, para que los verifiques y decidas si se ajusta a tu necesidad y presupuesto.

<<< Volver a inicio
Esta entrada fue publicada en Información tecnológica general. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s